lunes, 9 de abril de 2007

La sabiduría de hace crecer como persona!!!!...

No quiero decir que yo soy sabia, para nada; lo que he tratado de plantaearme es que cada dia voy descubriendo nueva información y que con el solo hecho de escucharla sin saber nada de ello me siento cada ves mas ignorante en aquellos temas, y a la ves conforme de conocer que todo tiene una descendencia...
Recordaba, que hace poco tiempo no le había tomado el peso a la carrera (P.G.B.), es increíble el mundo con el cual se encuentra y al cual tienen que enfrentar en su todo un docenete, la respuesta "porque sí, no más " abundaba mucho en mi vocabulario creía que era una respuesta a un mundo que no conocía en este caso El ser Profesor, ahora es que me doy cuenta que es todo diferente , todo evoluciona asimismo el curriculum como la estructura en la cual nos debemos apoyar para seguir un modelo de entrega de conocimientos. Dentro de todos los enfoques del curriculum que son 5 con el que me podría identificar es con el enfoque Interpretativo: por las siguientes razones apoyo la idea que el curriculum se debe trabajar y transformar para crear en nuestros alumnos conocimientos eficases no pensar que son mentes maestras que todo lo conocen y que si no es asi; entonces es olo problema de ellos porque no saben, tenemos y debemos conocer en donde estamos ubicados con nuestros alumnos conocer sus realidades y sustentarnos de ellas.
En la actualidad se pueden encontrar varios focos, en el foco latinoamericanom se debe mencionar a apaulo freire.
El enfoque sociocritico tambien me involucro en él ya que compoarto la idea de que la enseñanza debe fijarse mas en el proceso que en el resultado , para conseguir un buen resultado debio saber aplicar todo mi conocimiento y entendermo yo para lograr que mis alumnos y alumnas comprendan lo que quiero enseñar y lograr en ellos un aprendizaje significativo, del resto de los enfoques no comparto idea alguna independiente de que sea en si el curriculum el plan por el cuanl me deba regir.
Quiero crear las instancias necesarias para lograr que mis alumnos aprendan de este mundo y poderlos situar en él.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada alumna:
Es bueno que logres identificarte tan prontamente con algún paradigma, más te invito a que a lo largo de la cátedra profundices más su estudio para que con fundamentos más contundentes te inclines por uno y otro.
En vista de la evaluación de tu edublog, te recomiendo que fomentes más el debate y que documentes tu reflexión.
Atentamente,
La profesora