lunes, 23 de abril de 2007

No es lo que somos hoy... si no el como lo haremos mañana.


La pregunta que nos asecha hasta el momento es ¿como enseñaremos a aquéllos niñ@s que nos esperan en el aula, la cual será nuestra fiel testigo de los fracasos y triunfos logrados ahí?...

Pasan los días y seguimos con la interrogante...nos encontramos a diario con muchas inquietudes ya no del qué enseñaremos? si no el cómo?... que difíl dar respuesta a esto...solo nos queda esperar al momento en que tengamos que enfrentarnos a aquéllas cabecitas que nos mirarán con asombro pero a la ves querrán saber mas de nosotros y nosotros necesitaremos de toda nuestra capacidad creadora para dar un buen resultado.

Quizás no debió de sorprenderme cuando nuestros compañeros fueron a contar su experiencia a la sala de clases... no porque supiera la instancia misma por la que han pasado, si no mas bien porque he sabido de muchos otros casos y bueno siempre me sorprendo como si fuera el primero. Concuerdo entonces de que uno no puede elegir guiarse por algun enfoque en especial por el cual se regirá como profes@r, es mas bien la mezcla que pueda lograr hacer para entragr a l@s nin@s los conocimientos y que estos a su ves sean significativos y sepamos que fuimos capaces de lograr nuestro propósito, independiente de los recursos que en el aula se encuentren ya que nos encontramos en la situación que no en todos las escuelas tendrán los mismos recursos, entonces ¿tendremos que usar toda nuestra imaginación y ser lo mas creativos posible para lograr que nuestros alumn@ comprendan lo que queremos enseñar?, no nos enseñan a enseñar ,somos nosotros quienes tendremos que aprender a enseñar de acuerdo a nuestras experiencias vividas en el aula a partir del momento en que salgamos de la universidad y tengamos que ejercer nuetro oficio.

"A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una poseción preciada de sólo unos pocos"; entonces somos nosotr@s por ser las personas que hemos escogido hacer lo que nos gusta?, porque si es por un tema económico entonces el que piense eso que no este acá porque terminará mas estresad@ que nosotr@s . "Es preciso que sepan antes qué han de ser, para que formen su mente y preparen su ánimo para la función que de ellos se espera"; no es fácil nada de esto pero de nosotros depende que el mañana no sea mas complicado, trataremos de simplicar todo esto a medida que vamos comprendiendo mejor que es lo que queremos ser no cómo ni cuándo, sino, ahora, para un futuro próximo.


*Robert Sternberg.

*Mariano Arnal.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada estudiante
Entiendo que tengas dudas, todos las tienen, lo importante es que transformes estas inquietudes en acción, te quedan varios años de carrera por delante, entrégate a la investigación y a la crítica.
Para la evaluación de tu edublog, te recomendaría especificar mejor la documentación de tu reflexión.
Atentamente
La profesora